Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco policías heridos deja protesta de indígenas en vía Cali - Popayán

240215-bloqueo-panamericana.jpg

Con varios vehículos, entre ellos un camión cisterna cargado de combustible, indígenas del resguardo La Concepción del sector de la Agustina mantuvieron cerrado el paso en la vía Panamericana entre Santander de Quilichao y Mondomo este martes por más de siete horas.
“Ya hay normalidad y tránsito en la vía Panamericana, pudimos desvarar seis tracto camiones que fueron utilizados por estas comunidades indígenas", afirmó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca.
“La situación fue compleja porque nunca se había presentado una situación tan particular como esta, con la utilización de artefactos explosivos improvisados, papas explosivas cargadas con metralla, tornillos, puntillas, grapas y vidrios lo que a ocasionado que cinco patrulleros del Esmad resultaran con lesiones en miembros inferiores, uno de ellos tiene fractura y compromiso vascular, se encuentran siendo atendido en el hospital de Popayán”, agregó el coronel Pérez.
Una líder de la comunidad manifiestó que el motivo de la protesta fue su inconformidad ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre la entrega de tierras.
“Hace dos semana hicimos lo mismo y esperamos diálogo. No hemos recibido propuestas que se acomoden, por eso tomamos la decisión de realizar un taponamiento”, indicó Nini Johanna Dazará, gobernadora del resguardo.
 
 

  • Advertisement