Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La fiscalía pidió prisión para el llamado ‘Zar del oro’, Jhon Úber Hernández

220115zardeloro.jpg

En la audiencia de legalización de captura la fiscalía pidió prisión para el llamado ‘Zar del oro’, Jhon Úber Hernández, principal implicado en el denominado caso Goldex, que según las autoridades lavó activos en cuantía de 2.3 billones de pesos.   
En las audiencias preliminares realizadas por el Juzgado 17 Penal de Medellín contra Hernández Santa, y su esposa Gloria Álvarez, la  especializada en la lucha contra el crimen organizado imputó cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
De acuerdo con los investigadores judiciales, Hernández Santa, empezó su carrera como comerciante, vendiendo frutas y pescado en la Plaza Minorista de Medellín, y con las exportaciones ficticias de oro, producto de la minería ilegal, amasó una gran fortuna. 
La pareja, que estaba prófuga de la justicia desde el pasado viernes, fue capturada en Montenegro, Quindío, donde se movilizaban en un vehículo de servicio público hacia una finca de recreo.
Por otro lado, hoy, el Juzgado 28 Penal definirá la situación jurídica de otros 19 capturados implicados en el mismo caso, a quienes se les acusa de crear falsas empresas para el lavado de activos.
En la audiencia de imputación todos negaron los cargos y posiblemente la Juez envíe a prisión a 18 de ellos, y conceda el beneficio de detención domiciliaria a una mujer que tiene un niño de cinco meses. El esposo de esta mujer también fue capturado en la llamada Operación Gold.

  • Advertisement