Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“De eso tan bueno no dan tanto”: colombianos siguen cayendo en pirámides

DefaultImageThumbnailVideo

Entre el 2008 y el 2009 fue el boom de las firmas de captación ilegal de recursos o pirámides, los colombianos perdieron más de 4 billones de pesos por caer en estas fachadas.

¿En qué consiste la captación ilegal de recursos?

"Lo que pretende es que confíen en una determinada persona para entregarle sus recursos bajo la promesa de que le van a devolver ese capital con un rendimiento en determinado plazo, un típico ejemplo de esa figura es la pirámide", explica Beatriz Helena Londoño, coordinadora de prevención y control de la captación ilegal de recurso.

Las firmas que no estén bajo la supervisión de la Superfinanciera no están autorizadas para captar recursos del público bajo ninguna modalidad.

Publicidad

Tan solo en este año entre la Superintendencia de Sociedades y la Financiera, se han realizado más de 100 intervenciones.

Es tan responsable de un esquema piramidal, quien lo promueve, quien lo dirige, como quien participa de él y también lo promueve”, dice Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades.

Publicidad

"No se deje engañar, de eso tan bueno no dan tanto", esta es la campaña que lidera la Superintendencia Financiera de Colombia, para alertar a toda la ciudadanía sobre las personas inescrupulosas que, por medio de pirámides, quieren apoderarse de sus recursos.

Entienda muy bien de dónde viene la ganancia, qué le están prometiendo, cuál es el origen de esa actividad económica y si esa actividad económica sí puede dar esa ganancia”, recomienda Londoño.

 

  • Publicidad