Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de la Leyenda Vallenata homenajeará a Diomedes Díaz

233ae3650fc650b0d7322a7a0affe4b7_0.jpg

El Festival de la Leyenda Vallenata, que premia a los mejores representantes de ese género musical, hará un homenaje póstumo al cantautor Diomedes Díaz el próximo sábado durante la presentación en Bogotá de ese evento, informaron hoy los organizadores.

El lanzamiento del festival se hará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la presentación de artistas vallenatos que grabaron composiciones de Diomedes Díaz, fallecido el pasado 22 de diciembre en Valledupar.

En esta presentación estarán artistas como Omar Geles, Marciano Martínez y Rosendo Romero, además de los actuales Reyes Vallenatos: Miguel Ángel Velilla Navarro (Infantil), Rodrigo José Romero Chamorro (Juvenil), Delay Alay Magdaniel Gómez (Aficionado) y Wilber Nicolás Mendoza Zuleta (Profesional), hijo del fallecido Nicolás "Colacho" Mendoza".

La edición 47 del Festival de la Leyenda Vallenata se celebrará en la capital del Cesar del 29 de abril al 3 de mayo próximo.

Publicidad

Diomedes Díaz, "el Cacique de la Junta", es el artista colombiano con más discos vendidos en el país y durante su carrera fue reconocido con 22 discos de oro, 23 de platino, 13 dobles de platino, 3 de quíntuple platino y un disco de diamante.

Además, en 2010 recibió el premio Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia por el álbum "Listo pa' la foto". 

Publicidad

  • Publicidad