Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lucho Vergara será homenajeado en el XXVIII Festival Nacional de la Música

e74d0055ce4eb8b6b66f5e5e9fbc00e9_1.jpg

Por su destacada trayectoria como músico y compositor del folclor andino colombiano, el maestro vallecaucano recibirá los honores en el XXVIII Festival de la Música Colombiana, que reúne a músicos profesionales y aficionados en un solo escenario para mantener viva la música tradicional del país.
Luis María Vergara -más conocido como Lucho Vergara-, además de ser músico y compositor, es considerado uno de los mejores intérpretes de tiple del país y experto luthier de instrumentos andinos.
Dentro de sus innumerables logros, ha ofrecido conciertos y recitales de tiple en las principales ciudades colombianas, al igual que en varias ciudades en el exterior como en el Kennedy Center de Washington y en el Teatro Auditorium de Chicago. Recibió además, de manos del alcalde, las llaves de la ciudad de Michigan en Estados Unidos.
Como parte de su producción se cuenta con la grabación de discos compactos, siendo el "Cantautor" el más reciente lanzamiento. Más de 350 composiciones de todo género, especialmente en ritmos colombianos, constituyen su inagotable obra musical, entre las que se destacan:
"Ojos de yo no sé qué" (bambuco), "Vivir cantando" (bambuco), "Cuando callábamos" (vals), "A José A. Morales" (bambuco), "Ese soy yo" (guabina), "Que cómo se hace un bambuco" (bambuco), "Campesina de este tiempo" (bambuco), "Gracias corazón" (pasillo), "De tarde en tarde" (bambuco), "Tiplecito compañero" (bambuco).
Inscripciones abiertas
En el contexto del evento, que se llevará a cabo del 17 al 24 de marzo en Ibagué, quienes quieran participar en el XX Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la canción", deben incluir en su repertorio un tema del maestro Lucho Vergara, pues hará parte de los aspectos a evaluar por parte del jurado calificador, además de lo relacionado con la técnica musical y la interpretación, entre otros.
Por su parte los aficionados, estudiantes o músicos profesionales que quieran inscribirse en el XXVII Concurso Nacional de Composición "Leonor Buenaventura", cuya convocatoria ya se encuentra abierta, deberán versarse sobre el emblema de este año: "Agua, rocío de paz", así determinado para hacer referencia a la imagen oficial del Festival: la obra Quine Sie, cuya autoría es del pintor bogotano Jaime Osorio Montañez.
Es importante tener en cuenta que parte de las novedades del festival es la decisión del consejo Directivo de la Organización de aumentar el monto de los premios $19 millones a $26 millones.
Para conocer los demás requisitos, fechas y mecanismos de inscripción, los interesados pueden ingresar a www.fundacionmusicaldecolombia.com.
Mayor información en los teléfonos de Ibagué: (8) 26182290 y 2610679.

  • Advertisement