Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cianuro transportado en ambulancia era para minería ilegal

La Policía descubrió una caneca con cianuro y acetato de plomo en una ambulancia cuando la misión médica movilizaba a un enfermo desde Santa Fé de Antioquia a un hospital en Medellín.
Según Luz María Agudelo, directora de la Seccional de Salud de Antioquia, ya se tomaron las medidas necesarias: se detuvo el vehículo, se impuso una sanción que es lo que corresponde en estos casos y se protegió la vida del personal de salud que se desplazaba en la ambulancia.
Las autoridades policiales presumen que el material iba a ser utilizado en la minería ilegal.
Así lo afirmó el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía del Valle del Aburrá, quien añadió que “de manera extraña nuestros policiales observan una caneca al interior de la ambulancia, hay un registro y es allí cuando se encuentran los 50 kilos de cianuro y tres de acetato de plomo”.
La Dirección Seccional de Salud de Antioquia, ya abrió una investigación para dar con los responsables y determinar una sanción.
Luz María Agudelo añadió que “indiscutiblemente hay una responsabilidad que tiene que ver con las instituciones hospitalarias, por ello hay que hacer las indagaciones del caso”.

  • Advertisement