Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia no hay ‘casas de pique’ según la Policía

011015_casas-de-terror-tortura-medellin_1.jpg

En Antioquia no se tiene reporte de la existencia de las llamadas ‘casas de pique’, es decir, aquellos lugares que podrían ser utilizados por bandas criminales para cometer torturas, asesinatos y desmembramientos de personas.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, “no hay el primer caso para que nosotros podamos determinar eso aquí en el departamento. Nuestro Centro de Investigaciones Criminológicas no nos han reportado estos casos”.

Esta declaración se da luego de que Medicina Legal reportara que en Antioquia en el 2015 se presentaron 24 casos de personas desmembradas, siete de ellas halladas en Medellín, como lo confirmó el mismo alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez.

El pasado mes de octubre en la capital paisa fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados y torturados, y en septiembre dos más en el barrio Belén en el interior de un taxi, lo que avivó la idea de la existencia de esta clase de sitios de tortura, como sí las hubo a finales de los años 90 cuando la ciudad vivió su época más violenta. (Vea también: En Belén Aliadas fueron hallados dos cuerpos desmembrados en un taxi)

Publicidad

Estas declaraciones también están en contra de lo afirmado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el pasado mes de octubre cuando visitó Medellín y dio instrucciones precisas a la Policía para que investigara el caso. (Vea también:Mindefensa también ratifica que en Medellín hay casas de pique)

Por su parte, organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Medellín, no sólo denunciaron en su momento la existencia de la ‘casas de pique’, también se atreven a dar su ubicación en la ciudad y demás municipios del Valle de Aburrá.

Publicidad

Luis Fernando Quijano, experto en seguridad urbana manifestó que tenemos en Aranjuez la llamada Ratonera, está la de la parte alta de la Comuna 16, está la de la zona del sector del Cafetal en Comuna 8, hay dos o tres identificadas en Comuna 10, una en El Chagualo, una en La Paz y hay una en el sector de Barrio Triste, hay otras en Bello y también en Envigado”. (Vea también: ‘Casas del terror’ sí existirían en Medellín)

  • Publicidad