Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta será la semana de los Jóvenes de Medellín

100815_semana_juventud.jpg

Desde este 10 de agosto y hasta el 15 del mismo mes se celebrará en Medellín la Semana de la Juventud con numerosas actividades artísticas, encuentros zonales para recorrer los diferentes barrios de la ciudad, cicleadas, charlas con expertos en juventud y conciertos que buscan resaltar el papel de los jóvenes en nuestra sociedad.
Valeria Mejía, secretaria de la Juventud, convocó a la ciudad a celebrar el momento histórico por el que atraviesa Medellín al tener la cantidad más alta de población joven en su historia: “Nuestros jóvenes han promovido resistencias desde diversos ámbitos y han sido gestores, aunque muchas veces invisibles, de la esperanza en esta ciudad. Por eso es tan importante un evento como la Semana de la Juventud para reinvindicar sus derechos y sus sueños, para celebrar la vida”. 

Uno de los espacios más importantes de esta semana será el 11 de agosto, en un foro con candidatos a la Alcaldía de Medellín, para abrir una conversación pública sobre los retos y las propuestas que las campañas tienen para la población joven.
Ese mismo día se premiará a los Jóvenes Destacados en el Teatro Pablo Tobón Uribe, como un estímulo que se le entregará a quienes trabajan por el bien común de sus barrios.
El miércoles 12 de agosto se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud. Ese día en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia se realizará el seminario “Ser joven hoy en Medellín”, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., donde se hará un recorrido por los momentos que han marcado la historia de los jóvenes de la ciudad y donde la Alcaldía de Medellín presentará el Plan Estratégico de Juventud 2014 -2027.
Entre los invitados a este Seminario se destacan el español Carlos Feixa, reconocido por estudiar las culturas juveniles; la socióloga cubana María Isabel Domínguez; el doctor en filosofía Jesús Martín Barbero y el actor y director Ramiro Meneses, protagonista de la película Rodrigo D no futuro.

Durante esta Semana también se podrá disfrutar de seis encuentros zonales diseñados por los propios jóvenes que buscan resignificar diferentes espacios en sus territorios a través de carnavales, recorridos, cicleadas, conversatorios y actividades recreativas.
El sábado 15 de agosto se realizará la Gran fiesta por la vida de los jóvenes en el Parque de los Deseos, de 10 a.m. a 11 p.m. Allí se presentarán los grupos musicales, La Toma y Explosión Negra y los jóvenes de los corregimientos exhibirán algunas muestras artísticas, habrá carpas con talleres y demás espacios de encuentros para la población joven.
Conozca aquí toda la programación de la Semana de la Juventud.

  • Advertisement