Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Impáctese con la exposición en la que demuestran que la belleza es estandarizada

160215camaracomercio.jpg

Un experimento gráfico que involucra la superposición de fotografías de portadas de revistas, en la que todos los rostros allí plasmados en realidad eran el mismo, es lo que se logra ver en la exposición ‘La belleza y otras construcciones reales’, de la maestra Jenny Patiño Pérez.
Su muestra fue la ganadora de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte de la Cámara de Comercio, que promueve el arte joven de la región.
El jurado que declaró ganadora a Patiño expresó que la obra permite "reflexionar acerca de la imagen de la mujer en la actualidad, y de la neutralización de sus diferencias para convertirla en una imagen estandarizada".
Agregó que "en el entorno de Medellín, estas dos características tienen una importante resonancia tanto por el mundo de la moda, como por la cultura de la transformación del cuerpo femenino", por lo que tuvo eco entre los jurados de la convocatoria.
Jenny Patiño Pérez es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo también su maestría en Artes en la Academia Nacional de Artes de Oslo, Noruega, en donde su trabajo de grado fue reconocido como el mejor en 2013. Por su buen desempeño fue becada por el Gobierno de Noruega y ha realizado exposiciones en Oslo, Praga y Berlín.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m

  • Advertisement