Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secretaria de Gobierno aceptó posibles actos de corrupción en Espacio Público

150115comerciantescentro.jpg

Lo que en un principio se consideró un simple rumor hoy es realidad, una vez el secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, confirmó que comerciante del centro de la ciudad están siendo ‘vacunados’ por parte de funcionarios de Espacio Público, encargados de que vendedores informales no ocupen espacio de libre tránsito peatonal.
Este hecho evidenciaría actos de corrupción dentro de la Subsecretaría de Espacio Público de la ciudad.
López afirmó que ya tiene una serie de denuncias por parte de comerciantes del centro, y otras más de vendedores que aseguran haber dado ‘vacunas’ a funcionarios de Espacio Público para poder vender sus productos en los alumbrados del río.
Estos actos de corrupción no sería nuevos, y estarían comandados por los coordinadores de estos grupos.
Entre las pruebas que las autoridades tienen para iniciar una investigación a estos delincuentes están videos de seguridad, denuncias e incluso pruebas suministradas por infiltrados de la Sijín, demás de grabaciones.
El funcionario añadió que ya varios de estos funcionarios han sido destituidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, el concejal de Medellín, Jesús Echeverri Jiménez, manifestó que esta situación es preocupante, y lo peor es que dentro de la Subsecretaría de Espacio Público “no hay una cabeza visible que controle la situación”.
Las extorciones a comerciantes pueden llegar a alcanzar sumas de hasta 350 mil pesos, dependiendo de lugar y el espacio que ocupan dentro del espacio público.

  • Advertisement