Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Tiene un buen vecino? Postúlelo a este concurso de la Alcaldía

120815_medellin.jpg

Los interesados podrán postular a sus vecinos en las diferentes categorías que se han definido de acuerdo con los 10 principios del Manual de Convivencia Ciudadana de Medellín, para seleccionar de esta forma a los mejores Súper Vecinos de la ciudad.
 
Esta es una estrategia que busca escoger y exaltar la labor de las instituciones o personas  que promuevan la convivencia en la cuadra, barrio o vereda.
 
Estas son las categorías: 
 
Mi barrio, mi casa:
Personas o instituciones que se caracterizan por cuidar y mejorar los espacios públicos.
 
Yo, tú, nosotros:
Personas o instituciones que promueven el buen trato, respetan la diversidad y se preocupan por el cuidado de las mascotas.
 
Por todos, para todos:
Personas o instituciones que participan activamente y deciden sobre las iniciativas o acciones que buscan impulsar el desarrollo local, desde el ámbito comunitario.
 
Vecino ejemplar:
Personas o instituciones que promueven la convivencia con buen ejemplo, que rechazan cualquier forma de violencia, evitan los chismes y se cuidan de hacer ruidos molestos para no afectar a sus vecinos.
 
Súper vecino comercial:
Establecimientos o personas que ejercen la actividad comercial, que se destacan por promover la convivencia entre residentes y usuarios de los establecimientos abiertos al público.
 
Súper vecino educativo: 
Institución Educativa de carácter oficial que cuente con experiencias y prácticas exitosas en convivencia, que se proyecte a la comunidad como un establecimiento que fomenta el respeto y la sana convivencia en el entorno donde se encuentra situada.
 
Postule a sus Súper Vecinos en la página web www.medellin.gov.co/gobierno, a través del correo electrónico super.vecinos@medellin.gov.co o telefónicamente en los números 493 97 32 o 385 97 29.

  • Advertisement