Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca del 90% de habitantes de Donestsk votó a favor de independizarse de Ucrania

5a6964fd94ee68292ad7ea0658ca6070_0.jpg

Un 89,7 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó el jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esta región ucraniana, Román Liaguin.
En conferencia de prensa, Liaguin señaló que un 10,9 por ciento votó en contra y un 0,74 por ciento de los votos fueron nulos.
"Resultó sorprendentemente realizar el escrutinio: muy poca gente votó 'no' y también hubo poco votos nulos, lo que nos permitió hacerlo todo muy rápido", indicó, Liaguin indicó que el acta oficial con los resultados del referéndum será presentada este lunes.
Según el jefe la comisión electoral de la República Popular de Donetsk, la participación en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, fue del 75 por ciento del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos "¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la Republica Popular de Donetsk?", rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.

  • Advertisement