Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es tu animal del Día de la Tierra? Homenaje del doodle de Google

220415-earth-day_-ap.jpg

Este miércoles, el motor de búsqueda dedica su doodle a un día instaurado para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el Planeta.

220415-doddle-google-0.jpg

A través de las respuestas que de cada usuario, Google propone un animal con el cual se podría identificar entregándole, además, un mensaje positivo.

El doodle esta vez representa a la Tierra girando sobre letras con distintos animales y si se activa el logo se accede a un cuestionario para participar en una encuesta sobre qué animal representa de mejor manera al usuario.

Publicidad

Pedido de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a obrar de manera sostenible y a ser conscientes "de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta" en su mensaje para el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra mañana.

Publicidad

"No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir", dijo.

Según Ban, el año 2015 "brinda una oportunidad inmejorable" para enmendar los estragos que ha causado la humanidad en el pasado como la contaminación, la progresiva escasez de recursos o la extinción de especies de flora y fauna.

"Este año, el mundo se propone acabar de definir la agenda para el desarrollo sostenible después de 2015 y concertar un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático que sea constructivo", recordó.

(Día de la Tierra: contaminación amenaza al Planeta)

Publicidad

  • Publicidad