Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cubrió Noticias Caracol la tragedia del Agustiniano Norte: “21 ángeles en el cielo”

El 28 de abril de 2004, la programación del Canal Caracol se interrumpió. Nuestros periodistas y presentadores tuvieron que apretarse el corazón para contar lo ocurrido con la ruta escolar del Agustiniano Norte.

Eran las 3:15 p.m., una tarde aparentemente normal en la capital colombiana. Pero no lo fue: una máquina recicladora de asfalto cayó sobre la ruta escolar número 12 del Colegio Agustiniano Norte.

De inmediato, nuestro sistema informativo se trasladó al lugar de la tragedia. Hugo Montero fue el primer reportero en llegar al sitio. Intentando mantener la calma y contener las lágrimas, le contó al país los reportes iniciales.
Ya en la emisión de las 7:00 de la noche, María Lucía Fernández e Isaac Nessim presentaron un noticiero cargado de dolor, preguntas y rabia.

“¿Por qué pasan estas cosas?”, no dejaban de preguntarse. En la zona de la tragedia, José Luis Rodríguez asumió la transmisión.

Al otro día, Silvia Corzo y Claudia Palacios, desde tempranas horas, acompañaron a las familias de las víctimas. Esta última, en el lugar exacto de la tragedia, en la calle 138 con avenida Suba, siguió brindando información sobre el lamentable hecho.

Publicidad

Con el paso de las horas, las 23 familias de las víctimas acudieron al Instituto de Medicina Legal para reclamar los cuerpos y darles sepultura.

Además, Noticias Caracol trajo a colación que un mes antes del accidente con la ruta del Colegio Agustiniano Norte, había ocurrido un incidente similar.

Publicidad

Una familia perdió a sus dos hijos


Una de las familias de los 21 ángeles perdió a sus dos hijos, quienes acudían al mismo colegio.

Ese día, el primogénito de esta pareja tenía una convivencia y debía llevar una carta. Sus papás le escribieron una misiva de “reflexión” donde le decían que “lo amábamos y que mejorara algunas cositas que tenía”.

Justo en aquel año, el 2004, los dos niños empezaron a estudiar juntos en el Colegio Agustiniano Norte.

El papá de los pequeños dijo: “No sé quién nos va a devolver la felicidad al hogar porque esto nos va a marcar toda la vida”.

  • Publicidad