Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En dos cuadras de La Habana viven doce pares de mellizos

Sea como sea, los vecinos de un barrio habanero se maravillan de tener 12 pares de mellizos o gemelos de todas las edades viviendo a lo largo de dos cuadras.
"Nosotras fuimos las primeras", dijo con pícaro orgullo Fe Fernández, de 65 años de edad y una de las más activas organizadoras de fiestas y encuentros de todos los "jimaguas", como se denomina en Cuba a los hermanos nacidos de un parto, que viven en las dos cuadras del reparto Buenavista, al oeste de la capital.
Se estima que unas 70 familias habitan allí. Unas 224 personas si se calcula que el promedio de los hogares cubanos según la Oficina Nacional de Estadísticas cuenta con unos 3,2 miembros.
Un recuento realizado en las dos cuadras revela que allí viven 12 pares de mellizos, incluidos 10 pares que son idénticos (monocigóticos).
Todos los mellizos nacieron en el barrio, con una excepción, los que viven en una casa que antes fue ocupada por otra pareja de mellizos que se mudó a España. Algunos fallecieron o se mudaron. Ninguna de las madres entrevistadas por la AP dijo haber recibido tratamientos de fertilización, aunque algunas afirmaron que en sus familias abundan los casos de nacimientos múltiples. Ninguna de las familias, por otro lado, está emparentada.

  • Advertisement