Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hollande anuncia más ataques en Siria y pide medidas excepcionales al Parlamento

AFP
AFP

El presidente François Hollande anunció, tras los sangrientos atentados de París, que Francia intensificará sus operaciones militares contra el EI en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento "contra el terrorismo de guerra".

En un discurso pronunciado ante los legisladores reunidos excepcionalmente en Congreso en Versalles (oeste de París), Hollande les reclamó una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde la madrugada del sábado y una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente en el plano interno.

El mandatario adelantó que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Francia es miembro permanente, para adoptar una resolución que manifieste la "voluntad común de luchar contra el terrorismo".

Adelantó además que se reunirá en los próximos días por separado con Barack Obama y Vladimir Putin para planificar una estrategia contra el Estado Islámico. Aclaró que "Francia habla con todos, con Irán, con Turquía, con los países del Golfo".

Publicidad

"En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech" (acrónimo árabe del EI), dijo Hollande, cuyo discurso fue aplaudido de pie por los legisladores, que luego entonaron una Marsellesa al unísono.

Hollande indicó que el portaaviones "Charles de Gaulle" zarpará el jueves con destino al Mediterráneo oriental, lo cual triplicará la capacidad bélica de Francia. "No habrá ni tregua ni respiro", advirtió.

Publicidad

Según Hollande, los atentados que dejaron por lo menos 129 muertos "fueron decididos y planificados en Siria, preparados y organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro suelo con complicidades francesas". La mayoría de los kamikazes que los perpetraron eran franceses y prepararon su letal operativo desde Bélgica.

 

  • Publicidad