Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Venezuela por extraña enfermedad

DefaultImageThumbnailVideo

En la clínica Luis Razzeti ingresó un paciente de 60 años que falleció dos horas después. La causa de la muerte síndrome febril y sepsis, que es materia de investigación. El área de emergencia estuvo cerrada por más de 24 horas como medida de seguridad.

 

Juan Zurita, paciente de Santa Lucia, estado Miranda, ingresó el pasado sábado 13 de septiembre. La enfermera Ana Loyo, quien lo atendió, describió así los síntomas con los que ingresó el paciente:

 

Publicidad

“Llegó con fiebre de 40 y pico y en malas condiciones las burbujas blancas que tenía en todo su cuerpo. Él llegó hablando pero se fue descompensando.

Y por allí a las doce o doce y media muere el paciente”.

Publicidad

 

La causa de muerte reportada por la clínica fue la siguiente:

 

“Un síndrome febril, sepsis, que va a ser investigado”, aseguró Janette Torres, directora de la clínica.

Publicidad

 

Ante los  síntomas presentados por el paciente, el centro hospitalario informó a la autoridades sanitarias y cerró la unidad de emergencia de forma preventiva.

Publicidad

 

Ya están haciendo todos los análisis pertinentes y el cerco epidemiológico. No hay motivo de alarme en la poblaciónEsta es la primera vez que nos toca cerrar la unidad de emergencia”, explicó Doménico Rizzuti, presidente de la clínica.

 

La semana pasada el Gobierno demando penalmente al presidenre del Colegio de Médicos del estado Aragua por informar sobre el fallecimiento de 8 pacientes con la extraña enfermedad del síndrome febril y sepsis.

Publicidad

 

Las muestras tomadas al paciente fueron llevadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC y se esperan los resultados en las próximas 24 horas.

Publicidad

 

  • Publicidad