Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía concluye que video de Zuluaga y el hacker es original

9cdaf35c0e153172798403cbcc0e7980_0.jpg

Resaltó que "el video es original y no presenta alteración alguna".
Asimismo, indicó que el informe técnico presentado por el abogado Jaime Granadossobre el video que publicó la revista Semana y que fue adaptado periodísticamente, "carece de sustento técnico y científico".
Esto porque "no se realizó sobre el material original" que la Fiscalía tiene en su poder "y en consecuencia los desfases de audio y video que se indican pueden obedecer a la pérdida de datos al momento de descargar el video de la página web a la revista Semana, al tipo de formato en que se almacenó el video o al posible cambio de formato".
La Fiscalía informó que también analizó el video de la revista Semana en el que aparece Óscar Iván Zuluaga y el hacker Andrés Sepúlveda, y concluyó "que se trata de un material original adaptado periodísticamente".
El Tiempo publicó el video completo de la reunión.
Sobre las declaraciones hechas por el abogado Andrés Guzmán, se estableció que "el análisis crítico que dijo haber realizado sobre el video publicado por la revista Semana presenta falencias técnicas que impiden dotar de validez el informe presentado por el abogado denunciante".

  • Advertisement