Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez evaluará pruebas contra Laura Moreno y Jessy Quintero

54d0c2882867c5d173d1b9ed5d82cc9d_1.jpg

En la audiencia de este miércoles contra Moreno y Quintero, las partes objetaron las pruebas que han sido presentadas contra las dos estudiantes de la Universidad de los Andes y quienes se encuentran en detención domiciliaria desde 2012.

En el inicio de la diligencia, la defensa de Laura Moreno, Jaime Granados, solicitó al juez no tener en cuenta el informe del topógrafo del CTI Héctor Jaime Peláez. El abogado de Jessy Quintero, por su parte, habló sobre las pruebas documentales que halló la Fiscalía como, por ejemplo, el video de la maqueta virtual del lugar de los hechos y que, según el defensor, no fueron descubiertas a tiempo.

"Es deber de la Fiscalía haber justificado el descubrimiento de las pruebas para así darle vocación probatoria en el juicio. Es evidente que la Fiscalía tiene el deber de descubrir las pruebas en escrito y audiencia de acusación".

Señaló que la solitud probatoria debía ser negada por el descubrimiento tardío de las pruebas en las que incluye, además, un dibujo topográfico de la localización de los hechos y un dibujo topográfico del perfil detallado del parque El Virrey, ubicado en el norte de Bogotá.

Publicidad

Respecto a las observaciones del abogado de Jessy Quintero, la Procuraduría también pidió el rechazo de las pruebas por haber sido realizadas "extemporáneamente". Por tanto "resulta admisible la solicitud de rechazo" de la defensa de la estudiante de Los Andes.

Por su parte, la Fiscalía pidió que no se admita el testimonio del fiscal Nicolás Botanche por ser "impertinente y reprochable" y que la prueba de sangre que realizó la defensa de Moreno y Quintero al cuerpo de Luis Andrés Colmenares en EE. UU. no sea aceptada. 

Publicidad

En la pasada diligencia judicial, el ente acusador pidió ante el juez 11 penal municipal no aceptar la solicitud de utilizar el polígrafo en el juicio ni las 30 supuestas pruebas presentadas por la defensa de Moreno y Quintero.

El pasado 19 de junio, el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, aseguró que la Fiscalía creó una teoría falsa que señala que la tesis del homicidio no es válida.

<>

Bogotá

Publicidad

 

  • Publicidad