Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minhacienda pide celeridad en investigación de crimen de funcionaria de la DIAN

fcedbf2ba9791574cec777d2847f17a3_1.jpg

"Solidaridad con la familia de Celia, con su esposo e hijo. Nos unimos en este día de dolor y pedimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones para que lo más pronto posible, los culpables, estén tras las rejas", dijo el ministro Mauricio Cárdenas.
La mujer, que recibió cinco impactos de bala, fue atacada cuando llegaba a su vivienda en compañía de su hijo. Hasta el momento no se conocen los autores del crimen ni los móviles, aunque se sabe que la funcionaria investigaba sobre devoluciones del IVA.
Según informó la DIAN, la jefe del grupo de auditoria tributaria de la seccional había sido amenazada hace dos años y por tal motivo había sido trasladada de Florencia a Neiva. 
El jefe de la cartera de Hacienda rechazó el hecho. "No es posible que colombianos que dedican su vida a trabajar por combatir la corrupción, la evasión, terminen en manos criminales. Rechazamos y repudiamos estos hechos", señaló el funcionario.
Como "una mujer muy seria y muy honesta" la calificó el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega. 
La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales también condenó el atentado y pidió a las autoridades esclarecer el hecho.
Neiva

  • Advertisement