Patrullero Jairo Díaz murió de manera accidental

Falleció hace unos nueve días -la época en que desapareció-, debido a politraumatismo derivado de una caída, concluyó Medicina Legal.

Tras realizar una necropsia de diez horas, el instituto forense determinó que el patrullero Jairo Díaz, cuyo cadáver fue encontrado el lunes, murió de forma accidental y descartó cualquier otra causa.

Exámenes de estómago, de sangre y de temperatura permitieron establecer que el tiempo de la muerte coincide con el de la desaparición del uniformado, nueve días aproximadamente.

"Reafirmamos que la causa de la muerte es politraumatismo secundario a caída desde altura. Es una muerte violenta accidental", explicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. 

El padre del policía había dicho, temprano este martes, que creía que a su hijo lo habían golpeado, escondido y asesinado. 

Son muchas las dudas que rondan este caso. Se llegó a pensar incluso que a Díaz lo secuestraron y lo mataron por su lucha contra la banda Los Pascuales, que opera en el barrio Villa Nidia, nororiente de Bogotá, donde desapareció y fue encontrado sin vida el oficial. 

Bogotá

 

 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.