Samuel Moreno será acusado por la Fiscalía

El escrito de acusación, conocido por Noticias Caracol, da cuenta de 26 testimonios y documentos que probarían sus vínculos en el carrusel de la contratación.

Según la Fiscalía, el contrato inicial para la construcción de dos de los tramos de la calle 26, estaba previsto para ejecutarse en un plazo no mayor a 22 meses, con un costo de 286 mil millones de pesos. Finalmente, se extendió con un presupuesto adicional de 94 mil millones.

"Adicionalmente, y como otra forma del aumento del precio del contrato, se crearon factores (....) tales como papelería, campamentos, vehículos y costos de personal (255 personas a triple turno), que no resultaban necesarios", dice el documento del organismo acusador.

Los nuevos gastos habrían generado un sobrecosto por más de 190 mil millones de pesos, del cual, asegura la Fiscalía, se benefició el grupo que asumió la continuación de las obras.

Por esta razón, acusará a Samuel Moreno de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.