Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla paciente al que le descartaron ébola en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

El Ministerio de Salud de Colombia descartó que un hombre que está en observación desde hace dos días en un hospital de la ciudad de Cali con fiebre y otros síntomas tras llegar de Guinea Ecuatorial esté contagiado con el virus del ébola.

"El paciente de 38 años que consultó el lunes 13 de octubre con diarrea, fiebre y malestar general no presenta nexo epidemiológico para ser considerado como un caso de esta enfermedad", manifestó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las autoridades de salud de Cali habían informado que el hombre llegó al país el 6 de octubre procedente de Guinea Ecuatorial y hace unos días acudió a un hospital al presentar fiebre y otros síntomas que podrían estar relacionados con el ébola.

"Por los antecedentes de haber estado en África se contactó al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud y Protección Social, que le hizo la encuesta a profundidad y descartó el caso como sospechoso de ébola porque no cumplía los criterios", agregó el Ministerio en un comunicado.

Publicidad

Guinea Ecuatorial no está entre los países africanos donde se ha presentado la epidemia de ébola, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha infectado a cerca de 9.000 personas, de las que 4.447 han fallecido, la mayoría en Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry y Nigeria, ni tampoco tiene frontera con ninguno de ellos.

El Ministerio recordó que a todos los viajeros que llegan a Colombia se les indaga si han estado en Liberia, Sierra Leona y Guinea Coankry en los últimos tres meses y dependiendo de su respuesta existe un protocolo sanitario a seguir.

Publicidad

  • Publicidad