Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cine barato: consejos para disfrutar este plan sin gastar mucho

Le contamos cómo aprovechar beneficios y promociones para poder hacer este plan a un menor precio. Sí, es posible el cine barato todos los días.

El día con más asistencia a las salas de cine este 2020 fue durante el estreno de Barbie y Oppenheimer
El día con más asistencia a las salas de cine este 2020 fue durante el estreno de Barbie y Oppenheimer
Colprensa

Ir a un teatro, presentar la boleta, buscar su silla y ver una película junto a un grupo de desconocidos en una sala a oscuras tiene un encanto particular. Además, es un plan fácil de hacer y que está disponible todos los días, a toda hora, y que puede hacer solo o acompañado. Ir a cine puede ser una gran idea hasta que miramos cuánto cuesta, por eso en esta nota le dejaremos consejos para ir a cine barato.

Según ProImagenes, 37,7 millones de personas asistieron a cine en Colombia durante 2022. Este es el cuarto número más bajo obtenido desde el 2010, mientras que las plataformas de streaming de películas y series van tomando más fuerza. Este hecho tiene sentido, pues algunas boletas de cine pueden costar lo mismo, o incluso más, que una suscripción mensual a Netflix, Amazon Prime, HBO+, Disney+, Paramount+, entre otras.

Para incentivar que las personas asistan a cine, las principales empresas de esta industria se han unido en una iniciativa conocida como Día del Cine para poner todas sus boletas a $6.000 sin importar el multiplex, el horario o el formato de la película. La estrategia de cine barato se ha implementado dos veces en 2023 y ha sido un éxito, pero no es suficiente.

El resto del año, ir a ver una película puede ser un lujo, por eso le damos algunos consejos para que vaya a cine barato:

Aproveche las funciones matutinas y las promociones
Uno de los primeros pasos para ahorrar en el cine es investigar las opciones de día y horario. Muchos cines ofrecen descuentos especiales en funciones específicas, por ejemplo, en la mañana las entradas suelen ser más baratas. Así mismo, hay días particulares en los que las boletas son más baratas. En Cine Colombia hay descuento de mitad de precio los miércoles y en Cinemark y Royal Films ofrecen lo mismo los martes y miércoles.

Publicidad

Verifique cuál es el cine más barato en su área
A veces estas promociones, por ser en horarios muy imitados, puede que no coincidan con sus tiempos libres, pero no se preocupe, tiene más opciones para ir a cine barato. Una opción es identificar los multiplex más cercanos a su casa o lugar de trabajo o estudio y verificar cuál ofrece mejores precios. Incluso, una misma empresa puede ofrecer tarifas diferentes en salas que quedan relativamente cerca.

Un ejemplo de esto se puede ver en Bogotá. En la carrera 11 con 85 está ubicado Cine Colombia del centro comercial Andino. Allí una boleta un sábado en la tarde puede costar unos $22.000, mientras tanto, la misma entrada en el Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile, que está ubicado a unas 10 cuadras, puede valer $12.000.

Publicidad

Revise sus beneficios
A veces se nos olvida que estamos afiliados a ciertas cajas de compensación o que somos usuarios de ciertos bancos o empresas que tienen convenios con los cines. Le recomendamos revisar la página web de las empresas de cine. Usualmente, hay una pestaña llamada “promociones” en las que encontrará las opciones que ofrecen de descuentos, ya sea propia de la marca o ligadas a otros comercios.

En este sentido, puede ir a las páginas web de las empresas de las que es usuario para comprobar los beneficios que tiene. Esto le servirá no solo para ir a cine barato, sino para recordar otros beneficios que tenga y ahorrar en más experiencias de ocio o incluso de estudio o mercado.

Afíliese a sus cines favoritos
Las empresas de cine ofrecen tarifas especiales, tanto en boletería como en comida, a sus clientes registrados. Para ser uno de ellos, todo lo que debe hacer es crear una cuenta virtual y seguir las instrucciones para que pueda reclamar la tarjeta que lo acredita como cliente.

  • Publicidad