Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los nombres más comunes en Colombia: María y José encabezaban la lista en 2021, según Registraduría

La elección de muchos nombres en Colombia está relacionada con fiestas y conmemoraciones religiosas como Navidad y Semana Santa. Así está el top de los más populares.

dados madera letras paginas libro
La Registraduría Nacional reveló en 2021 cuáles son los nombres más comunes en Colombia.
Freepik

Gran parte de los nombres que eligen los colombianos para bautizar a sus seres queridos son el reflejo y la combinación única de tradiciones culturales, y el complemento de la creatividad que sobresale en el país. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el 2021 estos eran los nombres más utilizados en todo el territorio nacional.

Nombres bíblicos más utilizados en Colombia

Pese a que Colombia es un estado denominado laico, el 59% de los colombianos son parte del catolicismo, esto según la encuesta global de IPSOS. En este panorama, durante épocas religiosas como Navidad y Semana Santa es común observar una tendencia hacia los nombres bíblicos como:

  • José - 2’379.000 
  • María - 3’488.282 
  • Jesús - 455.450 

Además de los clásicos nombres bíblicos, otros como Belén y Gaspar también destacan entre las inscripciones comunes.

¿Cuáles son los nombres femenino más comunes en Colombia?

En cuanto a los nombres femeninos más sencillos se encuentran María, Ana y Sara liderando la lista para las mujeres, seguidas de cerca por Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery.

En el caso de los hombres, Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago son los más populares, seguidos por Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac.

Por otra parte, los nombres compuestos también tienen su lugar en las preferencias de los colombianos, con María José, Dulce María y María Celeste liderando la lista para las mujeres, y Juan José, Miguel Ángel y Juan David destacando entre los nombres masculinos, según el reporte del 2021.

Los nombres más curiosos y creativos de Colombia

Nombres como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita muestran un enfoque único y personalizado hacia la elección del nombre, destacando la creatividad de algunos padres a la hora de elegir cómo se llamarán sus hijos.

Publicidad

Nombres inspirados en artistas colombianos

Además, la influencia de la cultura popular y del entretenimiento se hace evidente con nombres inspirados en artistas famosos como J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira. Estos nombres reflejan la admiración y la influencia que tienen estas estrellas en la sociedad colombiana.

Por último, existen casos que desafían las convenciones y las probabilidades de tener tocayo en el país. Nombres como 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy o Westinhouse muestran la diversidad y la singularidad de las elecciones de nombres en Colombia.

  • Publicidad