Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Para qué sirven las bolsitas con gel de sílice que vienen con la ropa y los zapatos nuevos?

Muchos desconocen la finalidad de las bolsitas con gel de sílice. No las deseche, además de eliminar los malos olores, le contamos los otros usos que puede darle a este material.

Las bolsitas con gel de sílice también ayudan a conservas las piezas metálicas.
Las bolsitas con gel de sílice también ayudan a conservas las piezas metálicas.
Pixabay

Si usted compra ropa o zapatos se dará de cuenta de que en algunas prendas hay pequeñas bolsitas con gel de sílice. La mayoría de las personas desconocen cuál es su finalidad, por eso optan por ignorarlas o simplemente desecharlas.

Además de eliminar los malos olores, las bolsitas con gel de sílice tienen otras utilidades. De acuerdo con expertos, este material dentro de las prendas garantiza que estas lleguen en perfecto estado a su destino.

¿Para qué sirven las bolsitas con gel de sílice?

El gel de sílice es una forma porosa y granular del dióxido de silicio. Este elemento, según conocedores, existe desde 1640 en la comunidad científica, pero fue establecido por un profesor de química en el año 1919.

El portal web 'Mejor con salud' comparte 8 usos que se le puede dar a las bolsitas con gel de sílice.

  • Permiten que las flores naturales se conserven por más tiempo.
  • Mantienen la plata en buen estado.
  • Previenen el mal olor en las bolsas o elementos mojados.
  • Ayudan a conservas las piezas metálicas.
  • Ayudan a almacenar semillas (evitan que se dañen).
  • Absorben la humedad cuando un celular o dispositivo se moja.
  • Protegen los lentes de las cámaras de video o fotográficas.
  • Sirven como arena para gatos.

¿Es malo sentarse en una silla caliente de un bus, cuando otro pasajero recién se ha levantado?

En otros temas, en Colombia hay una creencia popular de que sentarse en una silla caliente, por ejemplo, de un bus de Transmilenio o SITP, es perjudicial para la salud. Aunque es algo que suele repetirse, expertos explicaron que solo se trata de un mito.

"Si uno se sienta sobre el calor de otra persona puede contraer las enfermedades que esta sufre", es una de las frases que dicen varias personas. Sin embargo, el doctor Arturo Polanco argumentó que esto no es verdad.

"A pesar de que existen muchas historias y mitos de transmisión, enfermedades o aparición de hemorroides por sentarse en una silla caliente, esto es completamente falso y no tiene ningún significado en la práctica clínica", sostuvo el médico en diálogo con el sitio web colombiano 1DOC3 .

Publicidad

Agregó: "No debes preocuparte por estos mitos de la gente, ya que no hay posibilidad de transmisión de enfermedades o aparición de condiciones médicas debido a una silla caliente".

¿Es malo sentarse en superficies calientes?


Cabe aclarar que este caso es distinto al de sentarse en un asiento que haya sido ocupado por otra persona.

Publicidad

Si un individuo se sienta en superficies muy calientes, por ejemplo, el sillín de una moto que haya estado expuesto al calor del sol durante varios minutos, expertos explican que sí hay riesgos en contraer enfermedades.

"Una dilatación de hemorroides puede suceder. También una quemadura de la piel glútea si está muy caliente la superficie (de grado 1). En el caso de la mujer, una irritación vulvar transitoria", confirmó el doctor César Peñatez al medio 1DOC3.

  • Publicidad