Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es malo sentarse en una silla caliente de un bus, cuando otro pasajero recién se ha levantado?

Hay quienes tienen la creencia de que sentarse en una silla caliente, que recientemente fue usada por otra persona, es riesgoso para la salud. Le explicamos si es mito o realidad.

"No hay posibilidad de transmisión de enfermedades debido a una silla caliente", aseguró un experto
"No hay posibilidad de transmisión de enfermedades debido a una silla caliente", aseguró un experto
Colprensa

En Colombia hay una creencia popular de que sentarse en una silla caliente, por ejemplo, de unbus de Transmilenio o SITP, es perjudicial para la salud. Aunque es algo que suele repetirse, expertos explicaron que solo se trata de un mito.

"Si uno se sienta sobre el calor de otra persona puede contraer las enfermedades que esta sufre", es una de las frases que dicen varias personas. Sin embargo, el doctor Arturo Polanco argumentó que esto no es verdad.
"A pesar de que existen muchas historias y mitos de transmisión, enfermedades o aparición de hemorroides por sentarse en una silla caliente, esto es completamente falso y no tiene ningún significado en la práctica clínica", sostuvo el médico en diálogo con sitio web colombiano 1DOC3.

Agregó: "No debes preocuparte por estos mitos de la gente, ya que no hay posibilidad de transmisión de enfermedades o aparición de condiciones médicas debido a una silla caliente".

¿Es malo sentarse en superficies calientes?

Cabe aclarar que este caso es distinto al de sentarse en un asiento que haya sido ocupado por otra persona.

Publicidad

Si un individuo se sienta en superficies muy calientes, por ejemplo, el sillín de una moto que haya estado expuesto al calor del sol durante varios minutos, expertos explican que sí hay riesgos en contraer enfermedades.

"Una dilatación de hemorroides puede suceder. También una quemadura de la piel glútea si está muy caliente la superficie (de grado 1). En el caso de la mujer, una irritación vulvar transitoria", confirmó el doctor César Peñatez al medio 1DOC3.

¿Los filtros están afectando nuestra visión de la realidad?

En otros temas, hace unas semanas los usuarios de redes sociales expresaron su impresión frente al furor que hay a partir de la viralización del filtro de ‘Bold glamour’ de TikTok. De allí, el debate acerca del impacto que los filtros, que modifican en menor o mayor medida la apariencia, generan en la salud mental de las personas.

Publicidad

‘Bold glamour’ ha encendido controversias entre la comunidad de creadores de contenido por sus resultados realistas que pueden pasar desapercibidas. La doctora Monica Kieu, cirujana plástica facial de California, explicó en un video que el filtro altera los rasgos faciales mediante corrección de piel, relleno de cejas, alargamiento de pestañas, nariz respingada, labios más grandes y un maquillaje que resalta la mirada y mejillas.

La modelo e influenciadora Zhangsta, quien educa a su audiencia sobre temas de redes sociales, explicó que los resultados realistas del filtro se deben a que fue creado a partir de redes generativas antagónicas, las cuales son algoritmos de inteligencia artificial que utilizan aprendizaje no supervisado, a diferencia de los tradicionales que usan un modelo enmallado en 3D.

Haga clic aquípara ampliar esta información.

  • Publicidad