Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín confirma a los miembros de la nueva Junta Directiva de EPM

El mandatario nombró a las cinco personas que hacían falta y aceptó las renuncias de Sandra Suárez y Luis Fernando Rico.

Thumbnail

En la noche de este martes se conoció mediante el decreto 806 de 2020 los nombres definitivos de los integrantes de la Junta Directiva de EPM.

El alcalde Daniel Quintero confirmó a las cinco personas que hacían falta y aceptó las renuncias de Sandra Suárez y Luis Fernando Rico, a quienes él había elegido para hacer parte de la mesa directiva, pero que finalmente declinaron la propuesta del mandatario, aunque ya habían sido nombrados el pasado 17 de agosto en el decreto 0785.

Ómar Flórez Vélez, exalcalde de Medellín, Jorge Iván Palacio, exmagistrado de la Corte Constitucional y Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio fueron ratificados y a ellos se suman:

  • Bernardita Pérez Restrepo, abogada de la Universidad de Antioquia y especialista en Filosofía del Derecho, quien se ha desempeñado como consultora del Consejo Superior de la Judicatura, conjuez del Tribunal Superior de Medellín, ha sido integrante de juntas directivas como El Cóndor, Latinoamericana de Constructores y Amtex. Además, es docente universitaria.
  • Jorge Andrés Carrillo Cardoso, ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en gerencia ambiental de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como viceministro de Agua y Saneamiento Básico y superintendente delegado para Acueducto Alcantarillado y Aseo. “Es una de las personas que más sabe de agua en el país”, afirmó Quintero.

El mandatario también dio los nombres de los miembros de la junta que representarán a los vocales de control, sin embargo, aseguró que “en principio estarán de forma temporal mientras se abre una invitación para que se actualice la lista de representantes de usuarios de servicios públicos”.

Publicidad

Ellos serán Guillermo León Diosa Pérez, Gildardo Antonio Correa Salazar y Olmer Orlando Palacio Garzón.
“EPM queda entonces con nueva Junta que sesionará de manera extraordinaria mañana miércoles 26 de agosto a las 7 a.m. y la próxima semana en fecha por definir para junta ordinaria”, agregó el alcalde.

Quintero agregó que el gerente Álvaro Guillermo Rendón cuenta con el respaldo de su administración para “defender los mejores intereses de Medellín, Antioquia y Colombia a pesar de las presiones que puedan devenir por ello”.

Publicidad

  • Publicidad