Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El momento es difícil”: Omar Flórez sobre tormenta política por nueva junta de EPM

El exalcalde de Medellín fue uno de los llamados por Quintero para integrarla, sin embargo, sigue en veremos la conformación final de la mesa directiva.

Thumbnail

Dos semanas después de estallar el escándalo por la renuncia de los antiguos integrantes, solo tres nombres están fijos en la nueva Junta Directiva de EPM.

Pablo Felipe Robledo es uno de los tres fijos dentro de la nueva mesa directiva. Públicamente aceptó el llamado del alcalde Daniel Quintero, pero su nombramiento generó tanto ruido en la entraña de la recién nombrada junta, que Sandra Suárez y Luis Fernando Rico aún están dudosos de aceptar el llamado.

“Hemos visto que el pronunciamiento de Pablo Felipe Robledo ha sido muy cuestionado en la opinión pública, también hemos visto la aceptación de un magistrado”, manifestó Olga Lucía Arango, presidenta del sindicato de profesionales de EPM.

Publicidad

En su época de superintendente, Robledo denunció la existencia de los carteles del papel higiénico y los cuadernos. Su nombre generó resistencia entre los empresarios y el mismo gobierno.

Quien sí está fijo es el exalcalde de Medellín, Omar Flórez, quien no desconoció la tormenta política que rodea el nombramiento de la nueva junta.

Publicidad

El momento es difícil, sin duda alguna, por las circunstancias ya conocidas. He atendido el llamado que me hizo el señor alcalde con el exclusivo propósito de brindar mi experiencia, mis conocimientos para el buen propósito de superar estas dificultades”, señaló.

Flórez se suma a los nombres del exmagistrado y presidente de la corte constitucional, Jorge Iván Palacio y al del citado Robledo, por quien los otros dos elegidos por el alcalde están a punto de bajarse del bus.

“Espero contribuir a que se calmen las aguas como se dice y tender puentes que permitan como debe ser una solución civilizada a los conflictos que se generen”, agregó el exalcalde.

Así las cosas, a dos semanas de estallar el escándalo, a los 9 integrantes de la junta le estarían faltando dos elegidos por el alcalde y los tres seleccionados por las veedurías y asociaciones para los cuales todavía no hay consenso.

Publicidad

  • Publicidad