Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amplían nuevamente prohibición del parrillero y toque de queda para menores de edad en Bello

medida_parrillero_bello.png

En medio de la situación de orden público que ha causado el aumento de los homicidios, la administración municipal extendió esta medida.
La Alcaldía de Bello informó este lunes que amplió nuevamente por un mes la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre y mujer mayor de 14 años.
Asimismo, hasta el próximo 30 de julio se continúa vigente el toque de queda para menores de edad.
La administración municipal indicó que quienes sean sorprendidos violando la medida se les impondrá un comparendo sancionatorio de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a 414.045 pesos.
“Están exentos de la medida las motocicletas pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, empresas de seguridad privada quienes deberán portar la correspondiente. Las vías exentas serán las mismas que se establecieron en el decreto inicial”, agregó la Alcaldía en un comunicado.
 
Con respecto al toque de queda para menores de edad, la administración municipal manifestó que quienes transiten en compañía de sus padres “o a los que se les compruebe que se encontraban estudiando después de las 10:00 p.m., no serán objeto de conducción a un centro de protección al menor”.
La medida empezó a implementarse a partir de febrero, mes en el que comenzaron a manifestarse los problemas de orden público por la confrontación entre grupos delincuenciales, hechos que dejan a la fecha 91 homicidios en lo que va de 2019.
Esta situación motivó recientemente un consejo de seguridad en el municipio, el cual estuvo encabezado por el presidente Iván Duque. 
Vea aquí el decreto

En contexto: Investigan hallazgo de restos humanos en zona boscosa de La Gabriela, en Bello

  • Advertisement