Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funciona el pico y facultad, la propuesta para reabrir las universidades en Medellín

Entretanto, una de las instituciones de educación superior de la ciudad ya empieza a recibir a sus estudiantes.

pico y facultad universidades.jpg

Se trata del Colegio Mayor, institución que desde el 1 de junio abrió sus puertas para que los alumnos realicen prácticas y usen los laboratorios.

Al día, en promedio, se permite el ingreso de 150 estudiantes en horarios escalonados.

Como medidas de bioseguridad está el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura en las porterías y restringir los parqueaderos. Además, las cafeterías no están prestando servicio.

Igualmente, las principales universidades de Antioquia ya tienen listos los protocolos para reabrir sus puertas e iniciar clases presenciales.

Publicidad

Una de las propuestas es el pico y facultad, estrategia que permitiría el ingreso de los estudiantes según el programa académico al que pertenecen.

En el protocolo se tienen contempladas varias medidas como la instalación de señalética y puestos de lavado de manos en diversos espacios.

Publicidad

En la Universidad Eafit, por ejemplo, lanzaron un programa de bicicletas eléctricas para que los estudiantes que se movilizan en transporte público usen esta alternativa.

Mientras que en la Universidad CES, con la ayuda de un software, se podrá conocer el estado de salud de estudiantes, profesores y personal administrativo. Para que antes del ingreso a la institución se pueda hacer seguimiento a toda la comunidad.

  • Publicidad