Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque de perro pitbull a hombre que paseaba su mascota quedó captado en video

El dueño de un Beagle hizo lo posible por protegerlo cuando el otro animal se abalanzó sobre ellos.

hombre defiende a su perro de un pitbull
Momentos de angustia se vivieron en El Carmen de Viboral por este hecho.
Captura de video

En el municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, se registró el ataque de un perro pitbull hacia un hombre que paseaba su mascota. El angustioso momento quedó captado en video.

En la grabación de una cámara de seguridad se observa cuando el hombre carga a su perro de raza Beagle para evitar que el pitbull le haga daño, pero es él quien recibe varias mordidas.

Varios vecinos del sector salieron a tratar de auxiliar al ciudadano. Sin embargo, la situación se tornó caótica, hasta que algunas personas lograron detener al pitbull y el hombre se refugió con su mascota en una vivienda.

Frente a estos hechos, desde la Alcaldía de El Carmen de Viboral hicieron un llamado a los tenedores de perros de manejo especial “para que cumplan los requisitos de ley para poder tener estos animales en espacio público”.

Publicidad

El médico veterinario Julián Leandro Giraldo, de la Secretaría de Agricultura, señaló: “Recordamos que para ello es necesario que tengan un bozal y que vayan sujetos de una tradilla por su propietario”.

Finalmente, Giraldo manifestó que los dueños de estas mascotas deben realizar un registro en la Alcaldía y contar con una póliza civil contractual. Estos hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 1 de agosto de 2022.

  • Publicidad