Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque sicarial en Manrique, nororiente de Medellín, deja dos muertos y dos heridos

Las víctimas de este hecho, registrado en el sector Palos Verdes, son dos hombres de 34 y 43 años. Manrique es la comuna de Medellín con más incremento de homicidios este año.

ataque sicarial en Manrique
Dos personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego en Manrique.
Archivo

Un ataque sicarial en la comuna 3 (Manrique), nororiente de Medellín, dejó dos muertos y dos heridos en hechos ocurridos la tarde del lunes 31 de julio en el sector de Palos Verdes, según informó la Secretaría de Seguridad.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Alberto Gaviria Aguirre y Milton Alexis González García, de 34 y 43 años.

De acuerdo con el reporte, estas personas fueron atacadas por sicarios que se movilizaban en moto, quienes dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde dos de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas.

Según las autoridades, estos hechos y los responsables son materia de investigación.

Publicidad

Manrique es la comuna con mayor incremento de homicidios durante este año en Medellín, ya que van 18 casos, 13 más que en 2022, donde en el mismo periodo habían ocurrido cinco asesinatos. Un aumento de 260%, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Las comunas más violentas son Candelaria, centro de la ciudad, donde han sido asesinadas 39 personas, seguida por Aranjuez, donde van 20 homicidios, y el tercer lugar le corresponde a Manrique.

Sin embargo, hay una reducción de 27 casos respecto a la cifra global de homicidios. A la fecha se han registrado 206 casos, mientras que entre enero y julio de 2022 fueron asesinadas 233 personas.

Publicidad

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia informó que en los primeros siete meses del año se registró una reducción en homicidios de 16%.

  • Publicidad