Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boliviano terminó secuestrado y torturado durante viaje a Colombia para conocer a una mujer

Al ciudadano boliviano le exigían la suma de 300 dólares para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida. Los agresores le habrían quemado el cuerpo con cigarrillos. Una mujer fue capturada.

mujer que habría secuestrado a boliviano.jpg
La mujer señalada del secuestro del boliviano fue enviada a prisión.
Cortesía Fiscalía

En toda una pesadilla terminó el viaje de un ciudadano boliviano a Colombia cuando pretendía conocer a una mujer que contactó por medio de una plataforma digital. El hombre fue víctima de secuestro, según informó la Fiscalía.

Los hechos se remontan a diciembre del 2022 cuando el extranjero llegó desde Bolivia para verse con la mujer. Sin embargo, habría sido retenido en contra de su voluntad en el barrio Hato Viejo del municipio de Bello, Antioquia.

Allí fue golpeado por una pareja que le exigía la suma de 300 dólares (cerca de $1.380.000) para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.

“Ante la demora en el pago de la exigencia económica, los presuntos victimarios habrían quemado el cuerpo del hombre con cigarrillos”, aseguró el ente investigador.

Publicidad

El 21 de diciembre de 2022, horas después de ser retenido, el ciudadano boliviano fue dejado en libertad en inmediaciones de la Terminal del Norte de Medellín. Sus agresores volvieron a amenazarlo indicándole que si avisaba a las autoridades atentarían contra su vida y la de su familia.

Por estos hechos, fue enviada a prisión una mujer venezolana identificada como Leidy del Carmen Galvis Vargas, señalada como la presunta responsable del secuestro del estudiante boliviano.

Publicidad

“Galvis Vargas, capturada por servidores del Gaula de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por el delito de secuestro extorsivo agravado”, agregó la información.

La Fiscalía informó además que en los próximos días imputará cargos contra Duván Andrés Carvajal Garcés, quien fue capturado el 27 de abril de este año en la ciudad de Cartagena por el delito de tráfico de estupefacientes y estaría involucrado en el secuestro del extranjero.

Denuncian intento de secuestro de una bebé en Medellín

En redes sociales se hizo viral el caso de un supuesto intento de secuestro de una bebé en el centro de Medellín.

La comunidad arremetió violentamente contra la mujer señalada de querer arrebatarle la niña a una señora, que sería su abuela.

Publicidad

Fueron momento de confusión y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso que se registró el pasado 9 de mayo.

En un video, una mujer que dice ser la mamá de la bebé dio detalles de cómo habrían ocurrido los hechos.

Publicidad

Según su testimonio, su madre y la niña se encontraban en el centro, sector de Junín, para hacer una diligencia cuando una mujer se le acercó y le pidió que le entregara el bolso y la bebé.

“Por favor, cuidemos nuestros niños, no los expongamos, no los pongamos en riesgo, hay personas muy malas”, aseguró la mamá de la bebé.

  • Publicidad