Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un hogar geriátrico falló el ascensor y un hombre de 83 años murió

DefaultImageThumbnailVideo

En el hogar geriátrico El Ciruelo, Francisco Peláez, de 83 años, perdió la vida cuando un ascensor se desprendió y cayó desde el tercer piso de las instalaciones. Su hijo, de 55 años, resultó herido.

“Los protocolos de mantenimiento de la empresa se han seguido con rigurosidad y una vez ocurrido el incidente se realizaron procedimientos de primeros auxilios y después llevados a un hospital”, explica Paola Correa, vocera del hogar geriátrico.

El adulto mayor no resistió el fuerte golpe que sufrió en la caída, mientras la otra persona se recupera de sus lesiones.

(Ver también: Por falla mecánica de ascensor murió un hombre de 83 años y otro quedó herido).

Publicidad

Con unas lesiones del miembro inferior izquierdo con fracturas complejas del tobillo y una luxación de la rodilla está en buenas condiciones, estable, se le hizo un procedimiento el día de ayer”, informó el doctor Jorge Ortega, director Médico de la Clínica El Rosario.

Al parecer, una de las poleas del elevador falló, generando su caída sin control hasta el primer nivel. La administración del lugar anunció la activación de todos los protocolos de investigación.

Publicidad

“En cumplimiento de los protocolos de la compañía se dio inicio a la respectiva investigación, para determinar la causa de lo sucedido e implementar los correctivos para que no vuelva a suceder”, anunció Correa.

La Fiscalía también investigará el incidente para determinar el grado de responsabilidad penal de la administración del hogar geriátrico o de la empresa encargada de realizar el mantenimiento de los ascensores.

  • Publicidad