Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos de bandas en comuna Manrique de Medellín dejan un muerto por balas perdidas

La víctima mortal es un hombre de 44 años que trabajaba para una empresa de telefonía. Otras tres personas resultaron heridas. A raíz de los hechos violentos en la comuna 3 de Medellín (Manrique) aumentan el pie de fuerza.

Un muerto y tres heridos por balas perdidas dejan los enfrentamientos de bandas en Manrique

Los más recientes enfrentamientos entre bandas delincuenciales han hecho que el temor regrese a la comuna de Manrique, nororiente de Medellín. El más reciente caso se presentó en el sector de Jardín, donde transeúntes quedaron en medio del fuego. Un hombre de 44 años, que trabajaba para una empresa de telefonía, murió y otras tres personas resultaron heridas.

Tenemos importantes avances en la identificación de los responsables de este hecho criminal y de los responsables del doble homicidio el pasado 30 de julio y reiteramos el plan de recompensa de la Alcaldía de 100 millones de pesos”, señaló el coronel José Fonseca, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los habitantes de la comuna Manrique sienten temor por estos enfrentamientos.

“Con miedo y mucho susto porque esto por aquí se volvió que después de las 10 de la noche nadie puede salir a la calle”, manifestó un ciudadano.

Publicidad

Pero este no ha sido el único hecho que ha sacudido la tranquilidad de la comunidad, el 31 de julio otros dos hombres fueron asesinados.

“Hay una ruptura por las estructuras armadas en este territorio. Situación que se origina debido a las rentas criminales donde se están peleando el control territorial”, indicó Carlos Arcila, defensor de derechos humanos en Medellín.

Publicidad

Ante los más recientes hechos de violencia, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, a través de su cuenta de Twitter aseguró que la violencia desatada en Manrique es un saboteo a la paz urbana.

Sin embargo, defensores de derechos humanos afirman que las confrontaciones son internas.

“Eso no es cierto, es una situación interna de estas estructuras que ha dejado varias personas asesinadas, desplazadas, amenazadas y heridas”, agregó Arcila.

Más de 100 policías llegaron al sector de Manrique para reforzar la seguridad y evitar nuevos hechos de violencia.

Publicidad

  • Publicidad