Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a prisión a profesor acusado de abusar sexualmente de cinco de sus estudiantes

Según la Fiscalía, el docente fue sorprendido en marzo por un padre de familia. Desde entonces unos 18 estudiantes fueron desescolarizados.

La situación tiene consternados a los habitantes de Sonsón, municipio ubicado en el Oriente de Antioquia, a unas tres horas en carro desde Medellín.

Según informó este miércoles la Fiscalía, Leonardo de Jesús Arenas Blandón fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel municipal para que responda por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Ese día un fiscal reveló en audiencia ante un Juez de Control de Garantías del municipio denuncias que señalan al docente por actos sexuales abusivos y agresiones carnales contra cinco estudiantes de entre 11 y 15 años en hechos ocurridos entre el 2015 y el presente año en un centro educativo de la vereda Manzanares Arriba, ubicada a unos 30 minutos del casco urbano.

Publicidad

Los testimonios dados por las víctimas indican que “el docente convenció a varias alumnas para que se dejaran hacer masajes en los senos y glúteos, para una supuesta tonificación y aumento de la masa muscular”, informó el ente acusador. 

La Fiscalía comunicó que el docente fue trasladado del centro de estudios en marzo cuando “fue sorprendido en flagrancia” por un padre de familia y las autoridades locales.

Publicidad

Desde esa fecha, según el organismo, un grupo de estudiantes están desescolarizadas tras el traslado del maestro. Sin embargo, Noticias Caracol conoció que este fue reubicado bajo una medida de protección decretada a favor de los estudiantes y que a comienzos de julio la Secretaría de Educación local elevó un proyecto para que la Secretaría Departamental lo remplazara por una profesora y poder avanzar en las clases con unos 18 estudiantes de ‘postprimaria’ (sexto, séptimo, octavo y noveno) que no han recibido sus clases, pues todas eran dictadas por Arenas Blandón.

El maestro, de 49 años, fue detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia negó los cargos y está recluido en la cárcel de Sonsón.

En Nariño, municipio vecino de Sonsón, la Policía también capturó a otro profesor implicado en otro caso de abuso. Su nombre es Yeison Andrés Ciro Gallego y según las autoridades, fue denunciado por los padres de una menor de 14 años que lo acusan de tocar las partes íntimas de su hija.

Foto: Policía de Antioquia

Publicidad

 

  • Publicidad