Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave atentado contra el Ejército: matan a tres militares y dejan heridos a 10 más en Antioquia

El vehículo en el que se movilizaban fue atacado con explosivos, al parecer por disidencias de las FARC, en zona rural de Ituango.

Grave atentado contra el Ejército: matan a tres militares y dejan heridos a 10 más en Antioquia

Un duro atentado sufrió el Ejército Nacional, la noche del viernes 8 de abril, en el departamento de Antioquia. Tres uniformados murieron y 10 resultaron heridos cuando el vehículo militar en el que se desplazaban fue atacado con explosivos, en zona rural del municipio de Ituango.

En la violenta acción fallecieron los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino. Así mismo, de acuerdo con la información entregada por las autoridades, uno de los lesionados reviste gravedad.

El Ejército, a través de un comunicado publicado este sábado, atribuyó el hecho a los "terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18". Además, tras enviar un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas, anunció que denunciará el caso ante la Fiscalía General de la Nación por la "utilización de medios y métodos ilícitos de guerra" y advirtió que continuará su ofensiva contra las disidencias de las FARC.

Por su parte, Mauricio Mira, alcalde de Ituango, citado por Blu Radio, confirmó: "Cae el vehículo donde iban los militares y, desafortunadamente, mueren tres militares y hay diez heridos".

A la zona se desplazarán altos mandos castrenses y de la Policía para evaluar la situación y tomar medidas tendientes a garantizar la seguridad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad