Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Los más bellos insultos’, campaña del Parque Explora para acabar con los ataques verbales

En Medellín iniciaron con una particular estrategia que busca cambiar agresiones como grilla y zorra, exaltando las virtudes de varias esas especies animales.
¿Alguna vez usted ha sido objeto de un insulto haciendo referencia a un animal?
Para muchos esto puede resultar despectivo o insultante, pero hay otra realidad. El Parque Explora inició una campaña denominada ‘Los más bellos insultos’, con la que busca reorientar estos conceptos.
“Esta es una campaña para trocar el significado y para que la gente aprenda a usar las palabras, mucho cuidado las palabras sirven para tantas cosas”, dijo Ana Ochoa, directora de Cultura y Comunicaciones de Explora.
¿Qué impacto ha tenido sobre la gente?
Glemis Nava, habitante de Medellín, dijo: “me parece bien, porque en realidad hay que resaltar lo que es en realidad la mujer, y además cambiar ese concepto que tienen las personas”.
“Muy bueno aprender por qué a uno le dicen grilla, sí muy bueno aprender de esas cosas”, dijo Gloria Isabel Rentería.
Según las campañas, este es el verdadero significado de especies como la grilla, la zorra, el burro, el pato y otros.
“Esos animales significan belleza, significan esplendor oculto, esos animales significan vida profusa y maravillosa, industrias crueles y atropello”, explicó la funcionaria de Explora.

Se espera que en los próximos días, la campaña continúe con especies como la vaca, que serán expuestas en vallas en espacio público.
 

  • Advertisement