Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los productos que empiezan a subir de precio por desabastecimiento en Medellín

Hay preocupación entre los comerciantes debido a los bloqueos que persisten en vías de acceso a Antioquia. Este es el panorama.

Dasabastecimineto en Medellín

En Medellínya comienza a evidenciarse el desabastecimiento de varios alimentos de la canasta familiar por los bloqueos en las vías de acceso al departamento.

Como consecuencia, en la Plaza Minorista se estima que hasta en un 60% han dejado de ingresar productos a esta central de abastos.

“Nos acaban de confirmar que de no permitirse la circulación para llevar insumos a los animales en las granjas para poder sacrificar y transportar, el próximo martes no habría abastecimiento de pollo para la Plaza Minorista”, indicó Édison Palacio, gerente de Coomerca.

Los comerciantes también están preocupados. El inventario ha disminuido y han tenido que incrementar el precio de sus productos. Según Coomerca, el valor de la papa ha aumentado en un 300%, el pollo en un 80%, el huevo en un 50%, el tomate en un 200% y la cebolla en un 300%

Publicidad

“Antes el precio normal de las cebollas era entre $1.800, $1.500; en este momento está a $5.000 y la papa normal que estaba a $2.000, hoy la buena, buena está a $4.500”, manifestó José Eliecer Rivera, comerciante.

La preocupación de comerciantes y compradores persiste, pues aún se mantienen bloqueos en el Urabá antioqueño y en el municipio de Cocorná y Marinilla.

Publicidad

  • Publicidad