Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A punta de reciclaje, niño de Medellín quiere cumplir tres sueños: uno es tener una silla de ruedas

De a poco ha ido llenando su marranito para, además, comprar un computador con el que pueda tomar clases virtuales y arreglar la casa de sus papás. Su hermanita es su mejor aliada.

Thumbnail

Juan José Saldarriaga es un niño de Medellín en condición de discapacidad que vive en el empinado sector El Salado de la comuna 13. A punta de reciclaje quiere cumplir varios sueños: uno de ellos es una nueva silla de ruedas porque la que tenía se le dañó.

Pero no es lo único que anhela este pequeño.

Yo deseo tener una casa de madera con el piso de cemento para no arrastrarme tanto”, cuenta.

Este niño de Medellín, con solo 10 años, sabe separar muy bien el papel, el plástico y el cartón y todo para hacer realidad lo que sueña.

Publicidad

Juan José dice que se levanta muy temprano “por las mañanas a reciclar para comprar un computador y estudiar virtual, y como no puedo ir al colegio por la enfermedad que tengo”.

Este niño de Medellín tiene una cómplice en su labor, María Ángel Saldarriaga, que con 7 años quiere “que mi hermanito estudie una carrera, que vaya al colegio, que le arreglen la silla y que lo operen”.

Publicidad

La mamá de los pequeños, Francy Saldarriaga, también lucha por esos sueños.

“Les decía a las vecinas que le recogieran el reciclaje para él reciclar para poder recargar el celular, porque como aquí no hay internet, entonces es recargar de datos para poder estudiar yo con ellos por el internet”, cuenta.

Lo que ha ganado hasta ahora solo le alcanza para el ratón del monitor.

La mamá de este niño de Medellín dice que “a él le encanta mucho estudiar, la matemática le va muy bien, es muy activo”.

Publicidad

  • Publicidad