Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió conductor de vehículo que cayó de un parqueadero en Medellín

El hombre de 82 años perdió el control del carro, pues sufrió un paro cardiaco. Fue auxiliado por bomberos de Medellín y trasladado a una clínica donde falleció en las últimas horas.

Accidente de carro en Medellín
El vehículo se precipitó desde el tercer piso del parqueadero en un conjunto residencial de Medellín.
Cortesía Dagrd

Murió el conductor del vehículo que cayó del tercer piso de un parqueadero en Medellín la noche del pasado lunes, 26 de junio, en hechos ocurridos en una unidad residencial de El Poblado, comuna 14 de la capital antioqueña.

El automóvil cayó a una de las zonas comunes del conjunto, específicamente donde está ubicada la piscina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de 82 años había perdido el control del vehículo debido a que sufrió un paro cardíaco.

Inmediatamente, se llamó al 123 para informar la situación y los bomberos de Medellín hicieron presencia en el lugar y auxiliaron al conductor, quien fue trasladado a un centro asistencial por personal de la Secretaría de Salud.

Publicidad

“Se hizo el traslado al centro asistencial más cercano. Esta persona sigue en valoración en unidad de cuidados intensivos a la espera de su recuperación”, contó el martes en la mañana Gustavo Adolfo León, subsecretario de DGRD.

Sin embargo, se conoció que en las últimas horas el hombre falleció en la Clínica Las Vegas, donde se encontraba internado desde el momento que ocurrió el accidente, según informó El Colombiano.

Publicidad

En la capital de Antioquia, en los últimos 3 años se han registrado 9 accidentes de esta magnitud y que dejan 3 personas muertas. Según los expertos, la mayoría son por fallas humanas y por falta de pericia al frente del volante.

"El hecho de distraerse un segundo en la tarea de conducir puede llevar a consecuencias tan graves. Las características físicas de ver bien, escuchar bien y las mentales, conocimiento de las normas, la habilidad, la actitud frente a esas situaciones”, indicó Víctor Manuel Valencia, experto en movilidad.

En la mayoría de los casos, los muros de los parqueaderos son derribados con gran facilidad. El tipo de construcción de las unidades residenciales en las que se encuentran estos parqueaderos en Medellín también es cuestionado.

“No tenemos normas para diseño de parqueaderos, quienes controlan esas construcciones probablemente no tengan el conocimiento. Quizás sí, pero el diseño de los parqueaderos tiene que ver muchísimo”, sostuvo el especialista.

Publicidad

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻   Noticias Caracol

  • Publicidad