“No aguantamos una medida más”: comerciantes en Medellín ante restricciones para Halloween

Con una protesta pacífica le pidieron al gobierno local y departamental para que no hagan más cierres, esto ante el toque de queda y la ley seca para el fin de semana.

Ante las medidas restrictivas adoptadas enMedellín para el fin de semana de Halloween, los comerciantes de El Poblado decidieron manifestarse para expresar su descontento con la decisión, en vista de que una de las restricciones en la capital antioqueña es que restaurantes, bares, discotecas y casinos solo podrán abrir hasta las 10 p.m.

Con un recorrido pacífico le pidieron auxilio al gobierno departamental y local para que no se hagan más cierres. Además, aseguraron que entre las 10 y 12 de la noche se logra el 80 por ciento de su producido.

“Venimos en quiebra desde hace muchos meses, estamos luchando y creemos que estas medidas lo que van a hacer es como una estocada final”, manifestó Pablo Ruiz, comerciante.

Más de dos mil establecimientos en Antioquia se verán afectados por la ley seca y el toque de queda, la gran mayoría está optando por no abrir.

“Ya no aguantamos una medida más, esperábamos en este fin de semana alrededor de unos 20 mil millones de pesos en ventas”, señaló Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

El temor ahora es que estas restricciones se extiendan para las próximas fechas importantes como Navidad yFeria de Flores.

Para los comerciantes los cierres no son la solución, dicen que el autocuidado es la principal medida que hay que reforzar en la ciudad.

"