Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo escándalo en EPM: Daniel Quintero pidió la renuncia del gerente Álvaro Guillermo Rendón

Ante la negativa del directivo de la compañía de abandonar el cargo, el alcalde de Medellín hizo un grave señalamiento.

Danielquintero-alvaroguillermorendonepm.jpg

Una nueva crisis estalló en Empresas Públicas de Medellín (EPM) al conocerse una carta del gerente Álvaro Guillermo Rendón dirigida al alcalde Daniel Quintero en la que se revela una reiterada solicitud para que deje el cargo, al que llegó, paradójicamente, con el aval de Quintero.

“A la solicitud que usted me ha hecho directamente y por otros medios para que renuncie al cargo de Gerente General del Grupo EPM, quiero manifestarle que conozco y respeto su potestad legal para remover al funcionario que ejerce este cargo”, dice en la misiva Rendón.

Sin embargo, el gerente de EPM se niega a dejar el cargo hasta que no se reúna con la junta directiva, pues teme que su salida intempestiva pueda tener un impacto económico grave para la compañía.

Publicidad

“Quiero manifestarle que la respuesta se la daré oficialmente después de oír a los distinguidos miembros de la junta directiva de la organización que oriento y evaluar las implicaciones que una salida intempestiva pueda causar ante todos los públicos objetivos y, especialmente, el impacto que esto pueda tener en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional para EPM”, explicó en la carta.

Para el gerente, su salida debe obedecer a razones objetivas.

Publicidad

En conversación conNoticias Caracol, el acalde Daniel Quintero confirmó que al parecer el gerente había firmado una adenda que favorecía a una de las constructoras de Hidroituango.

Esta es una nueva tormenta que sacude a EPM y la Alcaldía de Medellín, de la que no han sido ajenos sectores políticos del país.

Álvaro Guillermo Rendón llegó al cargo de gerente luego de que sus capacidades fueran laureadas y reconocidas por el mismo Daniel Quintero, quien ahora le pide la salida.

  • Publicidad