Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas en Medellín: dos vehículos fueron atacados con arma traumática

Lo que inició como una protesta se convirtió en bloqueos, que terminaron paralizando gran parte de la ciudad. Durante el paro de taxistas en Medellín, en algunos casos hasta desinflaron llantas de otros vehículos amarillos.

Atacan vehículos con arma traumática durante paro de taxistas en Medellín

Las autoridades confirmaron el ataque con arma traumática contra dos vehículos durante el paro de taxistas en Medellín; en uno de ellos se movilizaba un fotógrafo del diario El Tiempo. Según se conoció, mientras adelantaba su trabajo, arremetieron contra el carro que presta servicios para este periódico.

Son varias ya las denuncias porque algunos manifestantes estarían desinflando las llantas de sus compañeros y, según las autoridades, seis vehículos han sido vandalizados en lo que va de la jornada.

En medio de la agresión al equipo periodístico las dos personas afectadas resultaron ilesas. Los hechos ocurrieron en la avenida Las Palmas.

Al descontento por el precio de la gasolina, se suman otras problemáticas que vienen denunciando los conductores, como la regulación de las plataformas de transporte que, dicen ellos, afectan su operatividad.

Publicidad

Nosotros somos un gremio taxista que está en este momento demasiado perjudicado con el alza en la gasolina, es decir, hace 8 o 9 meses la gasolina estaba en $8.900 y hoy día está rodando sobre los $14.000. Eso nos tiene arrinconados”, manifestó José Francisco Otero, líder de taxistas en Medellín.

Desde el Ministerio de Transporte recalcaron en que se ha venido trabajando con el gremio de los conductores de taxi. “Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación, por eso invitamos a los taxistas que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, manifestó el viceministro Eduardo Enríquez.

Publicidad

El paro de taxistas en Medellín ha estado marcado por bloques intermitentes y la movilización de conductores por vías principales. Estiman la participación de unos 300 vehículos distribuidos en seis puntos de la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, “se han registrado, al menos, dos capturas, en la autopista Norte, por actos de vandalismo en la jornada que inició con varios desplazamientos de los vehículos y cierres intermitentes en vías de alto flujo vehicular de la ciudad, teniendo como epicentro la zona de Punto Cero y la autopista Norte”.
La vía a Las Palmas, la autopista a la altura de Girardota, la variante a Caldas, la ruta a Santa Elena, entre otras vías, son las más afectadas.

Publicidad

  • Publicidad