Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas en Colombia: así está la movilidad en Bogotá y otras ciudades

El descontento por el aumento del precio de la gasolina, que en promedio está en $13.592 por galón, motivó un paro de taxistas en varias de las principales ciudades de Colombia.

Paro de taxistas

Un paro de taxistas fue convocado por el gremio para este miércoles, 9 de agosto, en distintas ciudades de Colombia. Al descontento por el precio de la gasolina, se suman otras problemáticas que vienen denunciando los conductores como la regulación de las plataformas de transporte que, dicen ellos, afectan su operatividad.

El paro de taxistas tendrá concentraciones en ciudades como Bogotá, Boyacá, Cali, Cúcuta, Medellín, Popayán, Santa Marta y Villavicencio.

Pese a que se ha hablado de paro, aún no se confirma si los conductores se movilizarán por las vías o sencillamente mantendrán el cese de actividades.

En Bogotá, informa Blu Radio, los principales puntos de concentración son:

  • Av. Ciudad de Cali con calle 148
  • Autopista Norte con calle 145
  • Aeropuerto El Dorado
  • Avenida Ciudad de Cali con avenida El Dorado
  • Terminal Salitre
  • Estadio El Campín
  • Centro Comercial Carrera
  • Calle 19 con carrera 30 (Avenida NQS)

"Ante posibles bloqueos que se puedan presentar este miércoles 9 de agosto en Bogotá, le recomendamos a los ciudadanos que se dirigen a su trabajo, al Aeropuerto o a cualquier destino, salir con tiempo para evitar contratiempos y consultar el estado de la movilidad y las rutas alternas", recalcó la Secretaría de Tránsito de la capital.

Desde el Ministerio de Transporte recalcaron en que se ha venido trabajando con el gremio de los conductores de taxi. “Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación, por eso invitamos a los taxistas que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, manifestó el viceministro Eduardo Enríquez.

Publicidad

El precio de la gasolina ha ido aumentando 600 pesos cada mes. Actualmente el galón está en $13.592 en promedio, situación que no tiene contentos a quienes trabajan en el gremio y que piden una tarifa diferencial.

Publicidad

  • Publicidad