Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piedra del Peñol de Guatapé: en video quedó registrado pánico por desprendimiento de material

Autoridades informaron que 15 personas resultaron heridas tras el desprendimiento de material en la Piedra del Peñol de Guatapé, Antioquia. Varias fueron remitidas a hospitales.

Impresionantes imágenes de emergencia en Piedra del Peñol de Guatapé

Este jueves, 2 de noviembre de 2023, un desprendimiento de material desde la parte alta de la Piedra del Peñol de Guatapé, en el departamento de Antioquia, causó pánico entre decenas de personas que estaban en la zona. El incidente deja, de momento, 15 heridos.

En imágenes registradas por cámaras de seguridad se ve el instante exacto en el que desde la parte alta de la Piedra del Peñol de Guatapé cae gran cantidad de material pesado, mientras quienes se encontraban abajo corren despavoridos tratando de buscar refugio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó a través de su cuenta en la red social X que el “desprendimiento de material desde la parte alta de la Piedra del Peñol provocó lesiones a 15 personas que transitaban por el sitio. 5 fueron trasladadas al hospital de Guatapé y 4 al de El Peñol. Con apoyo del Dagran, evaluamos la novedad para tomar medidas”.

¿Cuántas escaleras tiene la Piedra del Peñol de Guatapé?

La Piedra del Peñol de Guatapé es una de las maravillas naturales de Colombia, que atrae a miles de turistas cada año por su imponente altura, su espectacular vista y su historia. Se trata de un monolito de 220 metros de altura, formado por rocas de granito, que se eleva sobre el paisaje de la represa de Guatapé, en el oriente del departamento de Antioquia.

La Piedra del Peñol de Guatapé se encuentra ubicada entre los municipios de Guatapé y El Peñol, a unos 75 kilómetros de Medellín, la capital antioqueña. Su origen se remonta a unos 70 millones de años, cuando se formó por la solidificación del magma bajo la superficie terrestre. Con el paso del tiempo, la erosión dejó al descubierto esta mole rocosa, que se destaca por su forma redondeada y su superficie lisa.

Publicidad

Para llegar a la cima de la roca, los visitantes deben ascender por una escalera de 649 escalones que serpentea alrededor del monolito. La recompensa al alcanzar la cima es una vista panorámica inigualable de los alrededores, con el embalse de Guatapé y sus islas salpicando el paisaje.

  • Publicidad