Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por carta en la que cuestionan admisión de hijas de Daniel Quintero en reconocido colegio

Fue emitida por un grupo de padres de familia, que manifestó su sorpresa por el ingreso de la familia Quintero Osorio a la institución. Directivas del plantel expresaron su rechazo.

“Todavía me considero el alcalde constitucional de Medellín”: Daniel Quintero

En Medellínsurgió una polémica luego de que 23 padres de familia del Colegio Alemán emitieran una carta en la que cuestionan la admisión de las hijas de Daniel Quintero, alcalde suspendido, en la institución.

Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio parecen haber sido inexplicablemente omitidos… La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera descarada”, reza un aparte de la misiva.

Esa carta, de inmediato, fue rechazada por otros padres de familia y la rectora del mismo Colegio Alemán.

Publicidad

“Estamos formando a los estudiantes en valores como el respeto mutuo, la democracia, la tolerancia. También en temas de interculturalidad, manejar opiniones distintas y apoyar que los estudiantes tengan un pensamiento crítico”, manifestó Ane Käding, rectora de esa institución.

Publicidad

Entretanto, Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, también se pronunció al respecto: “Para nosotros es muy triste, no solamente por nuestras hijas, sino por todos los niños y las niñas del país que pueden ser objeto de discriminación simplemente porque sus padres no pueden tramitar sus diferencias en casa”.

Por su parte, Juan David Giraldo, psicólogo, aseguró que una situación de estas características puede traer “problemas muy graves” para los menores de edad.

El colegio buscará, mediante el diálogo, acuerdos que permitan avanzar en el respeto hacia las diferencias.

  • Publicidad