Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Popeye’, uno de los ausentes en la foto de los capturados en el operativo contra ‘Tom’

tom13.jpg

Foto: Cortesía 

Cuatro personas fueron detenidas en la redada contra el capo. El exsicario de Pablo Escobar y dos hombres que habían sido extraditados a EE. UU. quedaron libres.

Junto a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, cayeron tres de sus hombres más cercanos.

Cae alias ‘Tom’, capo de La Oficina, en una finca de El Peñol en... Noticias Caracol conoció que ellos fueron identificados como Fabio Marlon Araque, John Mario Pineda y Walter Varela.

Publicidad

Este último (segundo de izquierda a derecha en la foto) es conocido en el mundo del hampa como ‘Basura’, el hombre de confianza y encargado de la seguridad de ‘Tom’.

Ellos fueron sorprendidos con una pistola 380, una 9 milímetros, 14 mil dólares, una alta suma en pesos colombianos y droga.

Publicidad

Lo que más sorprendió a las autoridades es que los hombres de la escolta de ‘Tom’ sometieron a los cerca de 15 invitados a un control estricto para poder ingresar a la finca.

Este era realizado con dos modernos escáneres que permitían verificar si los asistentes tenían micrófonos ocultos que pudieran grabar conversaciones, los cuales fueron incautados.

También llamó la atención de las autoridades, entre ellos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, que John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex lugarteniente de Pablo Escobar, y quien pagó 23 años de cárcel no fuera detenido.

Publicidad

Como tampoco sucedió con Luis Fernando Castaño Alzate, alias ‘Botija’ o ‘La Firma’, quien fue extraditado en 2009 a Estados Unidos, país en el que fue condenado a 10 años de cárcel por narcotráfico, obtuvo beneficios jurídicos delatando a otros delincuentes, recuperó su libertad y regresó a Colombia.

Publicidad

Y como pasó con un hombre apenas identificado con el alias de ‘Barbado’.

Una fuente judicial le dijo a Noticias Caracol que estos tres hombres no fueron detenidos porque no pesan sobre ellos requerimientos judiciales en la actualidad.

  • Publicidad