Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a una pareja por asesinato de un niño en medio de un ritual de santería

Uno de los condenados es alias 'Orejas', líder de la secta que cometió el asesinato de un niño. El crimen fue perpetrado en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.

Maximiliano Tabares, menor asesinado en ritual de santería en Antioquia
La madre del menor, el padrastro, la abuela materna y su compañero sentimental también fueron acusador por la muerte del menor asesinado en un ritual de santería.
Blu Radio

Tras un año del asesinato de un niño llamadoMaximiliano Tabares en medio de un ritual de santería en el nordeste antioqueño para ubicar una supuesta guaca con oro, una pareja fue condenada por el crimen.

Según la Fiscalía, un juez especializado de Antioquia avaló un preacuerdo en el cual se pacta una pena de 40 años y 10 meses de prisión en contra de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias 'Orejas' o 'el Orejón', por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada.

Así mismo, se dictó una sentencia de 5 años y 8 meses a la compañera sentimental de Arboleda, Susana Ceballos Zapata, alias 'la Discípula' o 'la Sumisa', por los delitos de favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada.

El ente acusador aseguró que la investigación adelantada permitió determinar que el 21 de septiembre de 2022 la madre del menor, quien también se encuentra vinculada con el proceso, reportó la desaparición de Maximiliano Tabares, alegando que este no regresó a casa de un viaje a una tienda en el corregimiento Cruzada.

Pese a esta versión, las indagaciones permitieron establecer que el menor fue transportado por alias 'Orejas' y otras dos personas el 20 de septiembre del 2022 a una zona rural del municipio Segovia.

Publicidad

"El niño fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por el grupo delincuencial Los Carneros, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro", explicó la Fiscalía por medio de un comunicado oficial.

Finalmente, el 27 de octubre de 2022, servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia fueron guiados por Robinson Esmit Arboleda Ramírez, líder de la secta que practicaba santería, a una fosa donde reposaban los restos del pequeño de tan solo 8 años de edad.

Publicidad

En el crimen de Maximiliano Tabares también están involucrados su madre, padrastro, abuela materna y el compañero sentimental de esta, quienes ya están acusados y en etapa de juicio.

  • Publicidad